En esta web analizamos en profundidad las ventajas e inconvenientes de los diferentes seguros de impago de alquiler del mercado, gracias a los más de 10 años de experiencia que tenemos en el sector.
Además, cada seguro de alquiler puede ser puntuado y comentado por aquellos que tengan una experiencia positiva o negativa, por lo que los resultados de las comparativas reflejaran la opinión general de quienes ya han contratado el seguro.
Los factores que trataremos en cada uno son muy variados, desde las coberturas a su funcionamiento.
En todas las comparativas damos una idea aproximada (Ya que algunas aseguradoras pueden variar sus precios) sobre el coste de cada uno de los seguros de alquiler, para poder evaluar si las coberturas y funcionamiento se corresponden con el coste del seguro.
Además, también mencionaremos lo que oculta el precio en alguno de los seguros de impago más baratos, que en muchas ocasiones nos obligarán a renunciar a coberturas fundamentales, hasta el punto de no cubrir los casos más habituales.
Como no, tendrás la oportunidad de calcular el precio del seguro de tu interés pinchando sobre la aseguradora de tu elección para que puedas saber exactamente cuanto vale.
No sólo nos centramos en el seguro en sí, sino que para elegir el mejor seguro también es imprescindible elegir al mejor mediador. Hay que tener en cuenta que el mediador no suele estar habituado a formalizar este tipo de seguros, que de por sí son complicados.
La dificultad se encuentra en el hecho de que para que el seguro esté bien hecho se debe cumplir con lo establecido en la ley vigente, es decir, el mediador debe conocer la Ley de Arrendamientos Urbanos actual porque (Por ejemplo) si presentamos un contrato contrario a ley la aseguradora tendría el derecho a no indemnizar o cubrir el posible impago o los daños causados.
Además, hasta tal punto es fundamental que el mediador esté especializado, que hemos encontrado casos en los que el agente de seguros desconoce por completo los procesos a seguir para hacer la reclamación de pagos e indemnizaciones.
Casi todos exigen casi lo mismo, que se puede resumir en los siguientes puntos:
Si encuentras una aseguradora que no exige lo que indicamos, ya te adelantamos que sus coberturas no serán buenas, ya que ningún seguro serio aceptará a un inquilino cuya solvencia no ha podido verificar.
En lo que se refiere al inquilino, siempre solicitarán el DNI, contrato de trabajo y tres últimas nóminas como mínimo, aunque esto puede variar en función de los distintos tipos de contratación, o si son jubilados, autónomos, funcionarios… Si tu mediador tiene suficiente experiencia, sabrá qué documentación corresponde en función del inquilino que se le presente.
En cuanto a la vivienda, bastará con el contrato de alquiler e inventario, así como los datos de quien formaliza el seguro (Que habitualmente es el propietario)
Habitualmente lo paga el propietario, ya que es él quien va a obtener los posibles «beneficios» y coberturas del seguro. Los inquilinos suelen negarse a pagarlo, precisamente porque no les reporta ningún beneficio sino al contrario: en caso de que no cumplan sus obligaciones saben que la aseguradora procederá contra ellos sin titubear.
Seguro de impago de alquiler de MAPFRE
Seguro de impago de alquiler de CASER
Seguro de impago de alquiler de DAS
Seguro de impago de alquiler de ARAG
Seguro de impago de alquiler de OCASO
Custodio, especialistas en seguros de impago de alquiler
Que son los seguros combinados: Hogar + impago
Añadiría el seguro de alquiler SEAG, te piden poca documentación, cubren de manera indefinida, actos de vandalismo y defensa jurídica.