Seguros combinados de hogar + impago de alquiler

¿Qué son realmente estos seguros? Son la suma independiente de un seguro de hogar y otro de impago de alquiler.

Este tipo de seguros los ofrecen aseguradoras generalistas (Es decir, que tratan este tipo de seguros de forma residual). Su funcionamiento es muy simple: El seguro de hogar lo ofrece la aseguradora que ofrece el paquete, pero el seguro de impago se subcontrata a través de DAS o ARAG.

Esto implica que es IMPOSIBLE contratar sólo el seguro de impago de alquiler. Esta es una forma muy efectiva de diferenciarlos.

Las coberturas en caso de tener un problema serán las mismas que ofrecen DAS o ARAG pero ralentizadas, ya que si hay un problema, el propietario avisará al seguro que a su vez dará parte a DAS o ARAG, con lo que los tiempos se retardan.

seguros de impago de alquiler

Además, la confusión que crea en sus agentes este tipo de seguro es inmensa, ya que no reciben suficiente formación en el producto. Dos ejemplos reales con los que nos hemos encontrado:

  1. El estudio de solvencia: Dado que para ningún otro seguro es necesario, no saben que el estudio debe superarlo el inquilino ANTES de firmar y entrar. Si esto ocurre, el seguro NO SERA EFECTIVO.
  2. Cobertura de daños a los muebles: El 90% NO LOS CUBREN. Hay que saber que el seguro de hogar cubre el mobiliario SI LOS DAÑOS NO LOS CAUSA EL INQUILINO. Si es el inquilino quien los daña, estarán cubiertos (O no, ya que DAS y ARAG no los cubren) por el seguro de impago de alquiler.

Eso sí, los precios de estos seguros combinados suelen ser bastante atrativos. Si el agente que lo ofrece conoce bien el producto, puede ser una opción a considerar.